Web Analytics
Ciencia y Tecno

Estudio revela que la luz ultravioleta desactiva el coronavirus

Foto: Twitter @Signifycompany
Foto: Twitter @Signifycompany

Una investigación conjunta de Signify, anteriormente Philips Lightning, un referente mundial en iluminación y la Universidad de Boston, encabezada por el profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina Anthony Griffiths, comprobó la desactivación del virus que causa el COVID-19 ante la exposición de luz ultravioleta por unos segundos.

El equipo de investigación descubrió que es posible lograr una inactivación del virus SARS-CoV-2 que ocasiona el COVID-19 en un 99.9999 por ciento al exponerse a una dosis de radiación (22mJ/cm2) durante 25 segundos.

El doctor Anthony Griffiths dio a conocer que como resultado de las investigaciones se logró la inactivación completa del virus que causa el Covid-19 después de la exposición.

Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral.

Por su parte, el CEO del fabricante Signify, Eric Rondolat, declaró que el estudio conjunto realizado con la Universidad de Boston ‘confirmó la efectividad de las lámparas UV-C como una medida preventiva para empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus’.

La compañía anunció un aumento en su capacidad de producción en los próximos meses de acuerdo con los resultados de la investigación, además de que pondrá su tecnología UV-C al servicio de las demás empresas dedicadas a la iluminación.

"Dado el potencial de la tecnología ultravioleta en la lucha contra el coronavirus, Signify pone a disposición de otras empresas de iluminación sus soluciones UV-C para atender la creciente necesidad de desinfección y por ello, aumentaremos nuestra capacidad de producción en los próximos meses".

Share