Web Analytics
Ciencia y Tecno

Ebrard: México tendrá acceso temprano a la vacuna contra el coronavirus

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: EFE
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: EFE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que México tendrá acceso temprano a la vacuna contra el coronavirus gracias a la compañía francesa Sanofi-Pasteur.

El motivo de esto es que la empresa anunció que incorporó al país en la fase 3 del protocolo para la vacuna contra la COVID-19 que están desarrollando, anunció Ebrard.

El canciller explicó en sus redes sociales que Sanofi-Pasteur también hará pruebas en México. Ante esta situación que calificó como “buena noticia”, Ebrard aseguró que agradeció a Francia por el apoyo.

Ebrard detalló que habló con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian, quien le prometió hacer lo posible para que en el país se hicieran pruebas de la vacuna, de acuerdo con una publicación de El Universal.

El canciller aclaró que esa situación no implica un compromiso de compra porque aún no se conocen los resultados de la vacuna, pero que la empresa realice pruebas en territorio mexicano “da una ventaja comparativa”.

En la fase 3 de desarrollo se investigará la vacuna contra el coronavirus en 35 mil voluntarios a nivel global, una parte de ellos en México.

El titular de la SRE añadió que se está trabajando para llegar a acuerdos similares con Estados Unidos, China y Alemania, reportó el diario.

Share
Recomendadas