Web Analytics
Ciencia y Tecno

Ebrard: México tendrá acceso temprano a 51.6 millones de vacunas Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa. Foto: Especial.
El canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa. Foto: Especial.

El canciller Marcelo Ebrard informó que México tendrá acceso oportuno a la vacuna contra el Covid-19 para cubrir al 20 por ciento de la población a través del mecanismo Covax.

El compromiso es cubrir a 20 por ciento de la población del país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de dosis

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores informó este martes que nuestro país suscribió en el mecanismo Covax, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, GAVI Alliance y CEPI.

El mecanismo incluye a 8 proyectos de investigación para la vacuna contra el coronavirus, entre ellos figuran los de países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, China y Australia. El acuerdo, apuntó el canciller, solo tiene un máximo de cobertura del 20 por ciento, por lo cual dijo, estará garantizado ese porcentaje para los mexicanos.

Además informó que en México se están apoyando 19 proyectos nacionales que tienen que ver con vacunas contra el Covid-19, tratamientos y pruebas. Ebrard aseguró que en el futuro se informará sobre los nuevos acuerdos y avances para cubrir las necesidades de las dosis para el resto de la población.

En el reporte de Salud de la conferencia presidencial se informó que en México hay 15 estados en semáforo epidemiológico en color naranja, 16 estados en semáforo amariilo y 1 en verde. Mientras que al último corte nuestro país cuenta con 76 mil 603 defunciones por coronavirus y 527 mil 278 personas recuperadas.

Share