Web Analytics
Ciencia y Tecno

Coca-Cola pagó estudios científicos para minimizar su vínculo con la obesidad

Latas de la marca de refresco en un supermercado. Foto: EFE.
Latas de la marca de refresco en un supermercado. Foto: EFE.

Una investigación de la Public Health Nutrition reveló que Coca-Cola pagó millones de dólares para que estudios científicos minimizaran su impacto con respecto a enfermedades como la obesidad.

De acuerdo con el departamento de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, hay correos electrónicos entre la compañía de bebidas azucaradas y dos universidades en Estados Unidos que pertenecen a la asociación dedicada al estudio de la obesidad en ese país, la Global Energy Balance Network (GEBN).

La publicación revela que Coca-Cola invirtió 1.5 millones de dólares en el año 2015 para financiar a la organización científica, formada por la Universidad de West Virginia y la Universidad de Colorado.

A través de la GEBN los científicos concluyeron que el motivo principal de la obesidad en la población de EU era por la falta de ejercicio, no tanto así por el consumo de la bebida azucarada.

Fueron un total de 18 mil 036 páginas de correos entre Coca-Cola Company y la institucuión, que abarcan también hasta diciembre de 2016, donde se ve la influencia de la empresa sobre los resultados de los estudios de obesidad.

"Coca-Cola buscó oscurecer su relación con los investigadores, además de minimizar la percepción pública de su rol y utilizar a estos científicos para promover mensajes de una industria amigable", concluye la Public Health Nutrition.

Además acusa que la estrategia de Coca-Cola era apoyar a los investigadores en hacer crecer sus carreras y el desarrollo de sus instituciones médicas.

Share